Clinni: la plataforma del día a día.

¡Buenas de nuevo queridos lectores! En el día de hoy os traigo una entrada acerca de la aplicación web Clinni, un software de escritorio que sirve para organizar y gestionar los centros sanitarios.

En esta entrada os voy a mostrar como hemos integrado mis compañeros Pablo Viejo Sosa y María Rodríguez Navarrete nuestra clínica imaginaria llamada Fisioterapia RTV también conocida como la futura mejor clínica de toda España.

Antes de empezar a hablar sobre la plataforma de Clinni os quiero dejar la imagen del logo de nuestra clínica.

Es una recopilación de cada uno de los logos de los participantes de la clínica. ¿Os gusta?

ENTRANDO EN MATERIA ..

Pues como bien he mencionado antes Clinni es una plataforma que puede ser muy útil para la gestión de nuestra clínica. Vamos a ir viendo poco a poco que usos le podemos dar a esta magnífica plataforma apoyándonos con capturas de pantalla de la propia aplicación para explicar lo fácil que es hacer uso de Clinni. ¡Let´s go!

1º INICIO

En estas fotos vamos a ver como se comienza un nuevo usuario en la plataforma Clinni. Accedemos a la página Clinni .

A continuación introduciremos nuestro correo electrónico y accederemos al correo electrónico de bienvenida de Clinni que nos sirve para verificar nuestra cuenta y poder seguir creando nuestro usuario. Después introduciremos nuestro nombre, contraseña y a que sector sanitario pertenecemos, en nuestro caso a la Fisioterapia. Por último, vemos la pestaña que nos sale para crear nuestra clínica, en la que le pondremos el nombre de la clínica, la imagen, el horario, la duración de la citas y el precio de las misma, aunque esto podremos modificarlo más tarde. ¡Ya tenemos nuestra clínica en la base de datos de la plataforma!

2º ENCABEZADO

En este apartado vemos el encabezado, el sello de la clínica y el pie para los documentos que se emitan en relación con cualquier aspecto de la clínica. Tanto para el sello como para el encabezado hemos usado el logo de la clínica. 

3º MIEMBROS

En este apartado vemos como se añade un nuevo miembro de la clínica. En las imágenes se observa como hemos añadido a la clínica a un administrativo.

Para ello vamos a la barra de la izquierda a miembros y le damos al +. Nos saldrá una ventana emergente en la cual introduciremos tanto el correo como la función que va a desempeñar el nuevo integrante. Una vez que el nuevo integrante esta dentro de la clínica, podemos modificar los permisos. Para ello, vamos a los tres puntos en la carta de cada integrante y luego pinchamos en permisos. Una vez en esta ventana podemos dar y quitar más o menos funciones a cada integrante. En nuestra clínica, los tres fisioterapeutas tenemos permisos para todo y el administrativo solo tiene permiso de facturación. 

4º ESPECIALIDADES

Ahora vemos como creamos una nueva especialidad de todas las que ofrece nuestra cartera de servicio. Para ello vamos a la barra de la izquierda a Tabla de Maestras y pinchamos en especialidades.  En este ejemplo estamos creando la especialidad de “Valoración de Fisioterapia Neurológica”.

En las imágenes observamos la cartera de servicios de la clínica, tanto las individuales como las grupales. 

5º BONOS

Para la creación de bonos vamos a la barra de la izquierda, a Tabla de Maestras y ahora pinchamos en bonos. A continuación le damos al más de arriba y creamos el bono a nuestro gusto. En este caso hemos creado un bono de 15 sesiones con un precio de 550€. 

La plataforma clinni también nos permite compartir bonos con algún familiar. Esto lo haremos cuando concertemos la cita, en el apartado de bonos, buscamos al familiar que tiene el bono y de esta forma se le descontará un sesión del bono en cuestión para el tratamiento de otro familiar. 

6º PLANTILLAS

La plataforma Clinni nos permite subir/crear plantillas que usemos con los pacientes. Para ello tenemos que ir a la barra de la izquierda, a Tabla de Maestras y pinchar en Plantillas. Podemos elegir en que apartado queremos subir la plantilla que estamos usando. En nuestro caso hemos subido una plantilla de Consentimiento Informado de todas las técnicas de nuestra cartera de servicio y algunas más globales, un documento de protección de datos y una historia clínica dividida en dos partes, una parte dedica a la primera sesión y la otra parte para usarla en el resto de sesiones.  Para acceder a estas plantillas, accedemos al paciente en la plataforma y la cargamos en el círculo azul de encima de los apartados de escribir. 

Ademas de poder introducir plantillas que sean propias, podemos modificar la historia clínica del paciente que nos ofrece la plataforma Clinni. Para ello tenemos que ir a la barra de la izquierda, a Tabla de Maestras y pinchar en Campos Personalizados. Desde aquí podemos introducir la información que deseemos saber del paciente de la forma que queramos. Por ejemplo nosotros hemos añadido si el paciente fuma mediante una casilla de verificación si/no.

7º PACIENTES

Para crear un paciente en la pestaña principal de la plataforma pinchamos en el círculo rojo con un más y creamos un nuevo paciente. Nuestro ejemplo se va a basar en la creación de un paciente  que ha sufrido un Ictus (AVC) y viene para el tratamiento de las secuelas.  

El paciente se llama Jaime Lozana Kante y hemos desarrollado toda su historia clínica, incluyendo los antecedentes, las observaciones, una primera evaluación donde se realiza el diagnóstico de fisioterapia y una segunda evaluación donde se propone el plan de tratamiento. 

También hemos incluido la solicitación de la firma tanto del consentimiento informado como del documento de protección de datos. 

8º CITAS

Para la creación de citas individuales vamos a la pestaña inicial de la plataforma podemos crear la cita tanto en el más del círculo rojo (como anteriormente) o en el más que hay dentro del calendario. 

Una vez creada la cita podemos duplicarle la cita tantas veces como sea conveniente, para esto pinchamos sobre el paciente en su cita y hacemos click en las dos página solapadas. 

También podemos crear citas grupales. Para ello pinchamos en el más de círculo rojo y a crear cita grupal. En nuestro caso hemos creado una cita grupal de ejercicio terapéutico destinada al tratamiento de esguince de tobillo para tres de nuestros pacientes. Estas citas también se pueden duplicar de la misma forma que hemos hecho en las citas individuales. 

9º ETIQUETAS

Para la creación de etiquetas, que nos van a ayudar a encontrar a nuestros pacientes de una forma más rápida, nos vamos a la tabla de la izquierda a Tablas Maestras y a Etiquetas. Una vez aquí, creamos la etiqueta que sea identificativa de un paciente en concreto o de un grupo de pacientes  que tengan algo en común, por ejemplo, un grupo de paciente que pertenezcan a un club de voleibol.

9º RECORDATORIOS

Por último, la plataforma Clinni te permite enviar recordatorios de citas personalizados a tus pacientes. Para modificar este mensaje nos vamos a la barra de la izquierda a configuración y luego buscamos el apartado Recordatorios. Una vez aquí vemos que podemos enviar recordatorios por correo electrónico, por telegram, por SMS (aunque esto no son gratis) e incluso por WhatsApp. Nosotros hemos mantenido el modelo de recordatorio que ofrece la plataforma porque nos parece el más simple y eficaz. 

¡Pues esto sería todo lectores! La plataforma te permite realizar algunas acciones más, pero las más importantes son las mencionadas en esta entrada. Si queréis saber más a cerca de la aplicación no dudéis en entrar en el blog de Clinni.

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